26 de noviembre de 2022

Una mendocina en Chubut necesita ser trasladada y operada urgente

Su nombre es María Teresa Huertas, tiene 36 años y si bien es mendocina, vivió hace 10 años en Comodoro Rivadavia. La mujer sufrió de dos ACV producto de dos aneurismas, pero en Chubut, donde la mujer vive con su esposo e hijos, no tenían los recursos suficientes para llevar a cabo la intervención y se había generado un traslado a la ciudad de Buenos Aires, donde iba a ser operada de manera urgente. Este operativo se cayó por falta de camas y su familia está desesperada. Se pide ser trasladada a Mendoza o concretar el plan inicial en Buenos Aires para que María pueda continuar con su vida.

Faltaba días para que María Teresa concrete una mudanza a su provincia natal después de 10 años viviendo en Chubut, cuando sufrió el primer ACV el 3 de diciembre. Desde ese momento ella está internada esperando respuestas. El 24 de diciembre sufrió un segundo ACV, que reforzó la necesidad de una operación urgente. Este segundo episodio le provocó un derrame importante, un paro respiratorio y debieron entubarla. Unas horas antes de que el avión sanitario concrete el traslado a Buenos Aires, donde la esperaban en el Hospital Ramos Mejía, se les avisa que no hay camas disponibles.

María Teresa se encuentra estable y su situación es apta para ser intervenida. Su familia pide colaboración para que sea trasladada a Mendoza y operada de manera urgente para que pueda seguir con su vida. Se pide la coordinación de ambas provincias en pos de ayudar a la mujer.

× Comunícate con nosotros