29 de noviembre de 2022

A un mes del femicidio de Florencia Romano: una nueva marcha por justicia

A un mes de que comenzará el fuerte caso que estremeció la provincia, familiares y amigos de Florencia convocaron a una marcha por justicia. Fueron aproximadamente 300 personas las que marcharon y homenajearon a la pequeña de 14 años que fue brutalmente asesinada.

Fue en la rotonda de la virgen en Guaymallén donde se gritó por justicia, y se soltó globos al cielo por la memoria de la niña. Fue el 12 de diciembre la última vez que se vio con vida a Florencia, y que inició un calvario para padres y allegados. La niña salió con dirección a la casa de una amiga, pero fue Pablo Arancibia (33) quien la recibió en su casa, la asesinó y arrojó su cuerpo a una acequia.

Los imputados de la causa son dos, por un lado Pablo Arancibia por femicidio y Soledad Herrera por abandono de persona en contexto de violencia de género e inclumplimiento de los deberes de funcionario público, pues fue ella la operadora que desestimó la llamada al 911 que podría haber sido clave para encontrar a Florencia y se enfrenta a una pena de entre 3 y 10 años de prisión.

× Comunícate con nosotros