8 de febrero de 2023

Luján de Cuyo: tras una semana cautiva, una mujer denunció que pudo escapar de una casa

Fue en Chacras de Coria, el miércoles por la tarde, cuando una mujer llamó al 911 denunciando que había escapado de una casa en la que había estado cautiva una semana. Investigan el caso por trata de personas.

La joven que habría escapado de la casa de un empresario de la noche mendocina, corrió pidiendo auxilio y una mujer que pasaba por la zona le prestó el celular para efectuar la llamada de ayuda. Aunque el caso está en etapa de reconstrucción, lo que se sabe es que la mujer trabajaba como empleada para el hombre hacía 5 meses, y aunque previamente habría sufrido hechos de violencia, no los había denunciado por miedo a perder el empleo. Pero su calvario y encierro habría empezado a raíz de una reunión que se habría tornado incómoda y turbia tras el efecto de drogas en algunos de los presentes. La mujer declaró que en un momento le habrían quitado el celular y quedó cautiva en la casa.

En repudio a este caso, un grupo de mujeres se dirigió a la casa indicada por la joven a pedir explicaciones, pero el grupo no fue bien recibido por una mujer, quien además agredió a una menor presente.

Teniendo en cuenta que el caso podría estar relacionado con un caso de trata de personas se dio intervención a la Justicia Federal.