30 de enero de 2023

Neuquén: chilenos ingresaron de manera ilegal y acampaban en Villa Pehuenia

Las fronteras con el vecino país se encuentran aún cerradas y con pocas excepciones debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19. La Patagonia Argentina, y aún más la provincia de Neuquén, es un punto predilecto para locales. Fue una buena opción también para este grupo de ciudadanos chilenos, entre ellos una mujer, que se encontraba acampando de manera ilegal en la localidad sureña de Villa Pehuenia.

El operativo se concretó el día de ayer a cargo del Operativo de Dispositivo de Seguridad de Custodia y Traslados, quienes constataron el ingreso ilegal del grupo de chilenos. Intervinieron Gendarmería Nacional y personal de la comisaría 47.

Fue a raíz de un llamado de un vecino de Villa Pehuenia quien dio aviso de un grupo de ciudadanos de origen chileno que estaban acampando en la zona, lo que llevo a advertir de qué manera habían logrado ingresar al país. Luego de constatar que no tenían permisos habilitantes, fueron trasladados al paso Internacional Pino Hachado, dónde fueron las autoridades chilenas quienes de hicieron cargo.