3 de diciembre de 2022

A pesar de la pandemia son 19.000 los emprendedores mendocinos produciendo

El 2020 nos dejó un desorden económico y social de relevancia, pero aún así los números recolectados desde la provincia son algo alentadores. Es que son 19.000 mendocinos los que producen y venden registrados en un poco más de 4.700 emprendimientos y con una suba del 782%.

La Dirección de Economía Social de la Provincia, en su informe anual 2020, hace eje en tres pilares fundamentales: generación y sostenibilidad del trabajo, capacitación y registro de unidades de la economía Social, todos con resultados destacados. La participación creciente de la mujer en las estadísticas económicas y la lógica colaborativa que hace a este tipo de economía le da una buena noticia para cerrar el año que pasó.

La economía social puede definirse como prácticas de producción y consumo, guiados por criterios de solidaridad y cooperación. Nace a partir de una serie de debates para visibilizar la posición de productores de la provincia, que desemboca en la ley de economía social que le da entidad institucional a estas actividades, cuyo objetivo es ayudar al sector productor.

× Comunícate con nosotros