26 de noviembre de 2022

Alberto Fernández viaja a San Juan para conocer la situación tras el sismo

El jefe de Estado partirá hacia San Juan a las 14.30 desde el aeropuerto de El Palomar, luego de modificar su agenda de actividades que hoy lo llevaba a Chilecito, en La Rioja.

El presidente Alberto Fernández modificó su agenda y vuela hacia la provincia de San Juan, donde esta madrugada se registró un sismo de 6,4 grados de magnitud, el peor desde 1977.

Según indicaron fuentes oficiales, el jefe de Estado partirá hacia San Juan a las 14.30 desde el aeropuerto de El Palomar, luego de modificar su agenda de actividades que hoy lo llevaba a Chilecito, en La Rioja.

El sismo de 6,4 grados en la escala de Ritcher se produjo en los últimos minutos del lunes en la localidad sanjuanina de Villa Media Agua, según lo informado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

El temblor fue percibido en las provincias de Cuyo e incluso en edificios altos de Córdoba, La Rioja y Entre Ríos.

En esa provincia, el sismo de 6,4 se sintió con fuerza y algunos habitantes aseguraron por las redes sociales que la tierra tembló durante casi un minuto.

Por su parte, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, instó a los pobladores de la provincia a mantener la «calma» ante el sismo de 6,4 grados de magnitud que sacudió a la localidad de Villa de Media Agua y señaló que desde las instituciones oficiales buscaban «conocer el impacto del mismo».

«Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario«, remarcó.

Asimismo, en un segundo mensaje le pidió «a quienes han sufrido daños o necesitan asistencia, por favor se comuniquen al 911″ dado que, afirmó, estaban «trabajando con las fuerzas civiles y de seguridad, y con los municipios para cuidarlos».

× Comunícate con nosotros