30 de enero de 2023

COVID-19: qué medidas tomaría Mendoza para evitar mayores contagios

camiones,aduana,test covid19

En el Gobierno provincial están analizando algunas medidas para evitar que se disparen los casos de coronavirus. Así lo confirmó el propio mandatario Rodolfo Suarez.

En medio de la temporada de verano, en el Gobierno de Mendoza están muy preocupados por la posibilidad de que aumenten los contagios de coronavirus.

Una de la medidas que podría tomar el ejecutivo con la cartera de salud es exigir un PCR negativo a los mendocinos que regresen a la provincia de sus vacaciones.

“En cuanto a los que están llegando vamos a tratar de intensificar los controles al ingreso de la provincia y establecer un sistema para que lleguen con un PCR negativo, por ahora aumentamos los controles internos con test rápidos en distintos puestos que vamos a establecer”, expresó Rodolfo Suarez.

En el Gobierno han detectado que muchos mendocinos llegan contagiados tras sus vacaciones, por eso buscan intensificar los controles para evitar que se disparen los casos en la provincia.

“Hay gente viniendo del sur de la Argentina y de la costa atlántica y no queremos que los casos se disparen, les recomendamos que los que lleguen tomen unos días de aislamiento y se presten a hacerse los controles”, finalizó Suarez.