3 de diciembre de 2022

Salta: enojo y polémica por el desdoblamiento de las elecciones

Hay un gran malestar en Casa Rosada con el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien descartó la unificación con los comicios nacionales.

El Gobierno provincial descartó la unificación con los comicios nacionales y se desató la polémica.

La elección general de Salta, que por este año no incluirá primarias, será el 4 de julio con voto electrónico. La convocatoria se oficializó a través del decreto 39 que firmó el gobernador Gustavo Sáenz el pasado lunes.

Los salteños concurrirán a las urnas para elegir senadores y diputados provinciales, concejales de los distintos municipios y un nuevo intendente para la intervenida comuna de Aguaray.

La decisión del Ejecutivo provincial desató fuertes críticas de la oposición, que insistía por una unificación de comicios para reducir gastos y riesgos de contagios en la cresta de la segunda ola de la pandemia de COVID-19.

Gonzalo Quilodrán, dirigente salteño del Frente de Todos, hombre que responde al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que el desdoblamiento de las elecciones «es una decisión mezquina que solo responde a una especulación del oficialismo provincial».

× Comunícate con nosotros