3 de diciembre de 2022

Turismo ecológico y con protocolos en San Rafael

San Rafael es un punto turístico de la provincia con muchas propuestas naturales y actividades para disfrutar al aire libre. Entre los lugares más elegidos por turistas locales, nacionales e incluso de afuera del país se encuentran Valle Grande, El Sosneado, Los reyunos, entre otros. Con importantes ríos como el Diamante y el Atuel es imprescindible no solo cuidar de los protocolos sanitarios, sino además del cuidado de la basura y los espacios verdes.

«Verano Seguro» se trata de un operativo del que participaron el Municipio de San Rafael, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y Gendarmería Nacional, que cuenta con un puesto de control ubicado en el arco de ingreso de Las Paredes. Ese fue el lugar donde durante el fin de semana pasado, personal de todas las entidades que formaban parte, pasaron gran parte del viernes pidiendo a visitantes papeles correspondientes y entregando bolsas con información para separar los residuos y la importancia de cuidar los espacios verdes.

La idea principal fue concientizar a los visitantes del cuidado de los espacios naturales y el tratamiento de los residuos, además de controlar los papeles necesarios de los vehículos ingresantes al departamento. Pero este operativo también contó con la entrega de barbijos y recomendaciones de cuidado y protocolo por covid-19. Que el departamento tenga una temporada de turismo completa depende de todos y de que nos sigamos cuidando.

× Comunícate con nosotros