VIDEO: increpan a Muñoz del SUTE, mostrando la interna feroz que existe en el gremio

La grieta en el SUTE es cada vez más grande. El secretario adjunto, Alberto Muñoz, quien reemplaza al separado Sebastián Henríquez, fue increpado por un afiliado que le pidió al renuncia.

La interna en el SUTE está al rojo vivo y muchos afiliados no se sienten representados por la actual conducción de Alberto Muñoz, quien quedó al frente del gremio tras la separación de Sebastián Henríquez, que es investigado por una denuncia de abuso sexual.

La grieta es cada vez mayor en un año donde habrá elecciones, y se profundizó en las últimas semanas luego del decreto del Gobernador Rodolfo Suarez que fue aceptado por un sector y rechazado por la conducción del SUTE.

Durante la visita del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y mientras Muñoz daba un discurso, un afiliado lo increpó y pidió su renuncia, mostrando que no se siente representado en la lucha por mejores salariales.

«Alberto, cuándo el SUTE resolverá el tema de tu renuncia. Las escuelas quieren saber cuándo vas a cumplir con tu promesa de renunciar, no nos parece a los compañeros que vos te tengas que sentar a negociar con la patronal. Sos un caradura y traidor, andate», lo increpó el afiliado.

Y ante la presencia de todos reclamó: «Te vamos a bajar en el próximo plenario, queremos elegir un miembro paritario en el plenario que ustedes suspendieron, eso queremos los compañeros».

× Comunícate con nosotros