Parques tecnológicos: próximamente San Carlos y San Rafael tendrán los suyos

Fueron anunciados dos nuevos parques tecnológicos que tendrán lugar en la provincia de Mendoza. Estos se construirán en San Rafael, como un núcleo de la zona sur de la provincia, y por el otro en San Carlos como epicentro de estás actividades en el Valle de Uco.

Estos proyectos buscan nuclear todos los proyectos de base tecnológica e impulsar este tipo de emprendimientos.

Este último fin de semana quedó inaugurado el parque tecnológico de la Zona Este, «TECeste», en las instalaciones del Parque de servicios e industrias Palmira (PASIP) del departamento de San Martín. Allí se anunció la creación de dos nuevas sedes que nuclearan las actividades del sur y del Valle de Uco. El objetivo es que haya uno por oasis, y a este último inaugurado se le suma el de Godoy Cruz.

El departamento de San Rafael se prepara para ser referente en materia de tecnología innovadora, como información, comunicaciones, biotecnología, nanotecnología, robótica y cibernética. El edificio está pensado en el Parque Norte, en un terreno de 1,5 hectáreas donadas por la Universidad Tecnológica Nacional, dónde se busca rescatar ese lugar.

× Comunícate con nosotros