TUNUYÁN: Intentaron pagar con billetes falsos, las descubrieron y atacaron con gas pimienta

Esta tarde la familia Gutierrez se vio sorprendida por dos jóvenes que llegaron hasta su verduleria/almacen sobre calle La Argentina a metros de San Martin (enfrente de la Estación de Servicio). La situación comenzó cuando una joven llegó a comprar una gaseosa y pagó con un billete de $1000, para Ester el billete al tacto sentía raro.

Alos minutos otra joven de contextura delgada, morocha de arpoximadamente 14 años, se hizo presente en para comprar algo que en definitiva era de un bajo valor y tambien pagó con un billete del mismo valor que la chica anterio; ante esta situación Ester se excusó que no tenía cambio que debía fijarse en su billetera que se encontraba en el fondo del local, una excusa que la hizo llegar a comparar un billete original con el entregado por la clienta, en ese momento se da cuenta de la falsedad; color, textura, dibujo.

Cuando Ester le manifiesta a la joven la situación y que le había entregado un billete falso la chica comienza a insultarla y decirle que eran estafadores, como así tambien que llamaría la policía por la situación, ante las respuestas de los comerciantes la joven intentó arrebatar el billete falso y huir algo que no logró, en ese entonces el marido de Ester intercede para calmar la situación y esperar la policía, en lo que la chica sacó de entre su cuerpo gas pimienta rociando a Ester y su marido y una chica más que los ayuda en el lugar.

Totalmente desconcertados siguen llamando a la policia para que se acercara y tambien llamando la ambulancia para que los atendieran ya el hombre es recuperado de Covid y continúa con tratamiento de recuperación «En un momento sentíamos que nos moríamos, se nos cerraba la garganta» explicaba la mujer que aún se sentia consternada por lo vivido.

A la situación se le suma que las víctmas recibieron la visita de la policia media hora despues y la ambulancia nunca llegó para asistirlos.

Cabe destacar que otros negocios del centro tunuyanino ya estaban siendo alertados por dos chicas que habían intentado repetir la escena de los billetes falsos.

× Comunícate con nosotros