Empleados de la fruta locales y golondrinas buscan un aumento

El calendario de la cosecha obliga y los trabajadores de la tierra están firmes trabajando y enfrentando el duro clima que el enero mendocino nos regala. Tormentas, granizo, el duro calor, todo ha sido un gran desafío para la gran cantidad de familias que dependen de la producción para vivir. Las perspectivas agroclimáticas para lo que se viene del 2021 siguen siendo un suelo árido.

Con los grandes productores afectados, los trabajadores de la fruta, tanto locales como los conocidos «golondrinas» mendocinos buscan una regularización en su situación. Lograr un aumento salarial en este sector involucraría a muchas familias. «Este es un sector que no se tiene en cuenta, pero a nosotros también nos suben los precios en el supermercado», declara en conversación con Antena País un trabajador local, voz de todos sus compañeros.

Este movimiento tiene un antecedente nacional, ya que en Tucumán tras varios cortes de rutas los empleados de la fruta lograron un aumento salarial de 36,1% además de 8% de zona desfavorable. El Secretario General del Sindicato de la fruta, Máximo Santibañez, aseguró que esto sería un gran beneficio para los trabajadores rurales.

× Comunícate con nosotros