Arriba a Moscú el vuelo de Aerolíneas que traerá más vacunas Sputnik V

El vuelo partió anoche a las 21hs desde el Aeropuerto de Ezeiza. Su destino es Moscú, Rusia, y su objetivo es traer un nueva carga de la vacuna contra el coronavirus, la Sputnik V. No hay datos concretos acerca de cuantas son las nuevas dosis que llegarán al país ya que no hay certezas desde el Estado ruso acerca de cuántas podrán entregar.

Debido a la alta demanda logística que lleva un operativo de esta magnitud, son 40 las horas que toma. Son muchas personas que hay que coordinar desde los dos países.

En total al país ya llegaron unas 600.000 dosis, lo cual es la mitad primera dosis y la otra mitad la segunda. El 90% de a primera etapa ya está aplicada. Según el pacto firmado entre Rusia y Argentina, la primera debía entregarle 5 millones de ejemplares antes de que termine el mes de enero. Las autoridades ven esta realidad imposible, pero desde Rusia explican la cantidad de componentes que lleva la producción y lo difícil que puede tornarse conseguir los insumos.

Desde el Gobierno Nacional reforzaron la campaña para generar confianza en la aplicación de la vacuna, sobre todo en personas dentro de grupos de riesgos como lo son mayores de 60 años. Así, Alberto Fernández y la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner, recibieron públicamente la Sputnik V luego de que la ANMAT recomendara la vacunación a ese grupo de riesgo.

× Comunícate con nosotros