Difonso insiste en reducir los concejos deliberantes

Jorge Difonso, diputado provincial, reimpulsará su proyecto de ley que busca reducir los consejos deliberantes y dividirlos en regiones geográficas. La idea es pasar de tener 196 ediles en total de todos los Consejos Deliberantes a 30 concejales y por región. El mandatario sostiene que un cambio de ese calibre significaría un ahorro de alrededor de $1.000 millones anuales para la provincia.

La propuesta apunta a modificar el artículo 197 de la Constitución que regula la administración municipal, en el que no se especifica la cantidad de ediles que debe tener cada administración. La iniciativa propone dividir la provincia en cinco regiones: Zona Sur, Valle de Uco, El Secano, Zona Este y lo que serían los departamentos del Gran Mendoza.

Esta reducción significaría un gran ahorro a la provincia y, según palabras del funcionario, ese presupuesto podría ser utilizado para áreas como la salud u obra pública. La ley debe ser actualizada y adaptada a los tiempos que corren, por lo que saber hacer eficientes los gastos se torna un tema de prioridad.

× Comunícate con nosotros