Ranking Forbes Life: Mendoza entre los 10 destinos más anhelados

Mendoza fue elegida entre los 10 destinos turísticos más anhelados del año por el Ranking Forbes Life.

De la mano de expertos en la industria turística global presentaron los destinos en Latinoamérica presentes en las listas de deseos de millones de turistas.

De Mendoza dicen: «La tierra del Malbec, a los pies del imponente Aconcagua, se fortalece como olimpo para los enófilos de todo el orbe al formar parte de la prestigiosa red global de las Great Wine Capitals. Actividades de montaña como esquí, trekking, kayak, cabalgatas y paseos en bici completan la oferta de este destino enmarcado por la belleza de abundantes viñedos«

El turismo global encara un año lleno de retos, de los cuales, uno concentra buena parte de sus esfuerzos: garantizar la seguridad sanitaria de sus visitantes. Los viajeros, mientras tanto, son contundentes en una nueva demanda que habrá de guiar su búsqueda de experiencias: destinos turísticos seguros en el contexto de la nueva realidad.

Ante ello, los destinos que incorporen en su oferta turística protocolos concretos, efectivos y avalados por organismos nacionales e internacionales especializados, permitirán a los viajeros partir al reencuentro con el mundo en un marco de seguridad sanitaria.

La vasta geografía latinoamericana, desde México hasta Argentina y de las costas del Pacífico a las del Atlántico, se alista para mostrar sus encantos. Por ello, de la mano de un grupo de expertos en la industria turística global, la primera edición del ranking ‘Los 10 mejores destinos turísticos de Latinoamérica’ presenta una guía de destinos a considerar en el entorno imperante.

El comité editorial encargado de la elaboración del ranking ‘Los 10 mejores destinos turísticos de Latinoamérica’ consideró, entre otros aspectos, la presencia de los siguientes criterios en los destinos analizados:

  • certificaciones nacionales e internacionales de seguridad sanitaria
  • protocolos sanitarios
  • infraestructura adaptada a la nueva realidad
  • innovación turística y conectividad. E

El comité de selección incluye al equipo editorial de Forbes Life Latam y a los siguientes especialistas de la industria turístico global: Virtuoso, Booking, Toucan Insights, The Leading Hotels of the World, Preferred Hotels & Resorts y el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac.

Ranking: 

10. Ciudad de México, México 

9. Santiago, Chile 

8. San José, Costa Rica 

7. Machu Picchu, Perú 

6. Los Cabos, Baja California

5. Río de Janeiro, Brasil 

4. Mendoza, Argentina 

3. Punta Cana, República Dominicana

2. Cartagena de Indias, Colombia 

1. Cancún, México 

Fuente: Forbes Life

× Comunícate con nosotros