4 de octubre de 2022

Vuelta a clases: ¿en qué estado se encuentra la infraestructura en el Valle de Uco?

La vuelta a clases es inminente y además muy cercana. Después de lo que fue un año lectivo por más particular, para el 2021 se está llevando a cabo un laborioso plan con diferentes organismos para dejar en condiciones las escuelas y sus protocolos sanitarios.

A nivel provincial, desde Infraestructura Educativa informaron que se está trabajando en 250 obras de reparación y mantenimiento de los sistemas de calefacción. Estas obras vienen gestionandose desde el año 2020, y se preparan para la vuelta a las aulas de modo presencial. Los arreglos incluyen reacondicionado de cañerías, artefactos y ventilaciones, entre otros.

En el Valle de Uco son muchas las instituciones que desde antes de la pandemia están trabajando para estar en condiciones. Se viene acondicionando desde julio del 2020, en escuelas como la escuela Maestros Argentinos, ubicada en San Carlos. Allí se está trabajando en un baño nuevo para personas con discapacidad, arreglo de caños del agua, nueva instalación de cables eléctricos, refacciones en piletas cloacales, una nueva cocina y demás obras pequeñas necesarias. Sin embargo, para arrancar los talleres de apoyo para los alumnos con dificultad, se está priorizando las escuelas que tengan la infraestructura más apta, cómo lo es por ejemplo la escuela Aurelia Giner de Cangas.

× Comunícate con nosotros