Fake news: ningún turista murió a causa de un cóndor en Tunuyán

La noticia que se hizo viral en el día de ayer rezaba que, en el departamento de Tunuyán, un turista habría sido impactado por el «sorete» de un cóndor y habría fallecido en el acto. Increíblemente, la noticia que nació en un sitio humorístico se difundió rápidamente como cierta en muchos sitios oficiales.

Difundido por medios de todo el país, la noticia de que «por las bajas temperaturas el stronzzo se congeló e impactó en la nuca del turista a más de 200 km/h, provocándole la muerte», tiene muchos puntos a analizar. Es muy extraña la idea de un cóndor en una zona urbanizada como es el Parque de la Lombardia, lugar donde habría sido el desafortunado impacto. Es incluso muy difícil ver este animal en el Manzano Histórico. Por otro lado, las temperaturas de esta época no podrían jamás congelar nada, ya que el verano es muy fuerte en el Valle. Algo que confundió aún más a los informantes, fue el hecho de que una voz de autoridad citara como cifra unas 7 muertes por esta causa al año. La noticia fue reproducida como cierta e incluso hizo dudar de su veracidad a locales.

La noticia tuvo tal repercusión que cuando se desmintió incluso muchos usuarios de las redes se sumaron a la conversación con memes y chistes.

× Comunícate con nosotros