Comienza febrero, conocé los feriados

Este domingo se despide el mes enero y con la llegada de febrero, se avecinan los feriados de Carnaval. En nuestro país, el primer fin de semana extra largo de 2021 coincidirá con los días lunes 15 y martes 16. La festividad es considerada como un feriado inamovible por lo tanto no hay ninguna chance de modificaciones.

Como consecuencia, el descanso dominical prevalecerá ambos días. Esto implica que, en caso de que los empleados presten sus servicios durante la fecha libre, deberán cobrar el doble de una jornada habitual.

El finde de Carnaval, será el primero de los tres de fines de semana largos del 2021. El próximo, será Semana Santa en abril. A continuación, se celebra el Día de la Revolución de mayo que cae martes, pero el Ministerio del Interior decidió que el lunes 24 será un feriado con fines turísticos.

Si seguimos repasando el calendario, el viernes 8 de octubre se añade con fines turísticos al Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Si bien la fecha de celebración es el 12, se trasladará al lunes 11 y habrá cuatro días libres sucesivos.

Mientras tanto, ya quedó firme la decisión de suspender los corsos esta temporada. “Las murgas llevan la alegría a los barrios, pero lo primero es la salud”, explicó Felipe Fiscina (delegado de las murgas del Circuito Carnaval Porteño). “Ya tendremos tiempo de festejar el Carnaval”, agregó.

En una carta dirigida al Ministerio de Cultura, en representación de las agrupaciones y organizadores de corsos, informaron la decisión de la suspensión. Sin embargo, su idea es transmitir la celebración vía streaming.

“La pandemia nos hizo rever lo que temíamos desde marzo, que no se planteaba un futuro muy benigno. Nos organizamos de manera virtual, pero el 28 de diciembre decidimos que había que suspenderlas”, se sinceró Fiscina.

× Comunícate con nosotros