Ante la ola de robos en San Rafael, anunciaron nuevas medidas de seguridad

Preocupan los hechos de inseguridad en el departamento del Sur provincial, uno de los más visitados por turistas en esta temporada de verano.

Debido a la gran cantidad de robos, en especial los que vienen sufriendo turistas en sus alojamientos, el Ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y el Jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, anunciaron una serie de medidas, tras reunirse con Gabriel Besone, Presidente de la Cámara de Turismo, y otro prestadores del sector.

«Hemos establecido puntualmente incrementar en esta etapa de turismo, en los meses de febrero y marzo, los operativos turísticos, reasignando y redistribuyendo la mayor cantidad tanto de personal como de maniobras operativas y tácticas», expresó el ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino.

Los anuncios:

Durante febrero y marzo, redistribución de Personal Policial (administrativo Vial, Banda de Música, Narcocriminalidad, Cuerpos Especiales y otros), para patrullar Rama Caída, Cuadro Benegas, Villa 25 de Mayo.

Mayor presencia en el Pórtico de Ingreso a Valle Grande.

Apoyo de uno de los helicópteros Halcón para patrullar desde el aire. Sin embargo, no tendrá base permanente en San Rafael.

Además, Levrino hizo mención a que en los últimos días hubo 16 allanamientos por robo a cabañas, donde se detuvo a tres personas, y se recuperaron algunos bienes.

Nuevo equipamiento:

En semanas más, la policía recibirá 5 drones para patrullaje, uno de los cuales se destinará a nuestro departamento.
Móviles: De los 122 que tiene San Rafael, hay en funcionamiento 98.
Cámaras de Seguridad: De 75, hay activas 62.

× Comunícate con nosotros