Cuánto cuesta cargar combustible en YPF con el nuevo aumento

Las petroleras comenzaron a implementar un aumento del 1% para las naftas y del 1,9% para el gasoil, al trasladar a los surtidores los nuevos valores reconocidos por el Gobierno a los biocombustibles.

Se trata del tercer incremento que se registra en los surtidores en lo que va de 2021, luego de los implementados el 16 y el 5 de enero como parte del reacomodamiento del componente impositivo de los combustibles y el nuevo sendero de recuperación de precios de los biocombustibles.

Tras el incremento, así quedaron los precios en Valle de Uco: Super $76,00; Infinia $87,40; $70,70 Ultra; Infinia Diesel $83,50 y GNC $35,99.

En la región se paga más por los combustibles que en la Capital mendocina, donde los precios quedaron de la siguiente manera: Súper $74, Infinia $85, Diesel Ultra $69,40 e Infinia Diesel $79,60.

La primera de las empresas en implementar desde la medianoche los nuevos precios fue YPF -que controla casi el 57% del mercado-, al disponer en todo el país un incremento del 1% en naftas y 1,9% en gasoil como resultado del impacto de la decisión de la Secretaría de Energía sobre el precio de biocombustibles.

Las demás petroleras, seguidas en participación de mercado por Raízen -licenciataria de la marca Shell- y Axion, también se aprestaban a reflejar el incremento en sus redes de estaciones de servicio.

Lo que sigue

Por lo tanto, se anticipa que las petroleras durante los próximos tres meses reiterarán estos incrementos a comienzos de cada mes para cumplir con la actualización de precios, de acuerdo al cronograma oficial.

× Comunícate con nosotros