4 de octubre de 2022

Escándalo: investigan si el hijo de Munives convocó a una fiesta clandestina

Dos policías quedaron en la mira tras visualizarse un video. Uno de los involucrados es hijo de Roberto Munives, el director de la Policía. La IGS abrió un sumario y les quitó las armas. Mirá el video.

«San Martín y Urquiza, a la vuelta de la Alameda, vivo yo, ahí nos juntamos a las 2 de la mañana. Todos invitados. Olvidate», dice el auxiliar de policía Ariel Rodríguez en una transmisión en vivo de la red social Facebook. Se toma un trago de fernet y le pasa el vaso al subayudante Rodrigo Munives, hijo del director general de la Policía de Mendoza, Roberto Munives.

El video, publicado en Página 12, se viralizó rápidamente y generó un escándalo en Mendoza, más en el sector de seguridad de la provincia.

Ante esto, la Inspección General de Seguridad (IGS) abrió un sumario y decidió quitarle las armas.

No hay pruebas de que la fiesta haya tenido lugar, pero en las imágenes Rodríguez, el anfitrión, y Munives se identifican como policías e invitan a chicas que les escriben en el chat a «juntarse a chupar, bailar y pasarla bien».

En tanto Rodríguez en su cuenta de Facebook habla de reunirse con personas para «darnosla en la pera«, y publica fotos de juntadas sin distanciamiento ni barbijo. «¿Te imaginas una emergencia y caigo yo diciendote qué necesitás que haga por vos?», postea con imágenes suyas en uniforme. 

Si bien la conducta denunciada ocurrió fuera del horario laboral y los policías estaban de civil, desde el IGS están analizando el pase a disponibilidad de los efectivos cuestionados durante 15 días.

× Comunícate con nosotros