COVID-19: buena respuesta tras el tratamiento con suero equino

El directorio del hospital de Campaña, en el que son asistidos exclusivamente personas con Covid 19, señaló que se aplica el tratamiento “a los pacientes moderados a graves, con criterios de inclusión y exclusión evaluados individualmente”.

Los pacientes con coronavirus que recibieron tratamiento con suero equino hiperinmune en Corrientes experimentaron una «buena respuesta», informaron el último jueves fuentes médicas.

Gustavo Imbelloni, integrante del directorio del hospital de Campaña, en el que son asistidos exclusivamente personas con Covid 19, dijo a Télam que los pacientes a los que se les suministró el suero equino presentan una respuesta «buena» al tiempo que «disminuyó la internación en terapia intensiva”.

El médico señaló que “clínicamente la sensación es que están mejorando” y agregó que “se siguen los lineamientos y recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat)».

Imbelloni explicó que interviene el Servicio de Infectología y señaló que se aplica el tratamiento con suero equino “a los pacientes moderados a graves, con criterios de inclusión y exclusión evaluados individualmente en cada uno de los casos”.

La infusión se aplica en dos dosis, sostuvo, y señaló que a diferencia del plasma de convalecientes “se aplica en una fase más tardía de la enfermedad”.

En cuanto a la efectividad del suero equino hiperinmune, Imbelloni recordó que investigaciones realizadas demostraron que “disminuye la mortalidad en un 45 por ciento” y «la internación en terapia intensiva” y la mayoría “no requirió asistencia de respiración mecánica”.

El Gobierno de Corrientes adquirió 2.500 dosis del suero equino hiperinmune, por una inversión superior a los 71 millones de pesos, informó el Ministerio de Salud de la provincia.

La Anmat autorizó el suero el pasado 22 de diciembre para el tratamiento de pacientes adultos con enfermedad de curso moderado a severo causada por el agente viral SARS-CoV2.

× Comunícate con nosotros