Escándalo: piden que el jefe de la policía explique la conducta de su hijo

Néstor Márquez, diputado del Frente de Todos, elevó el requerimiento al Ministerio de Seguridad. Busca conocer detalles sobre la investigación en curso -si existiera-, así como los resultados de la misma.

El legislador del Frente de TodosNéstor Márquez requirió al Ministerio de Seguridad de la Provincia, que brinde informes a la Cámara de Diputados, respecto de la conducta inapropiada de los efectivos policiales, el auxiliar Ariel Rodríguez y el subayudante instructor Rodrigo Munives hijo del jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives.

Ambos efectivos quedaron envueltos en una polémica luego de que se viralizara un video en el que convocaban a una presunta fiesta clandestina en el centro mendocino.

A raíz de esa situación, la Inspección General de Seguridad (IGS) inició un sumario para determinar si el accionar de los uniformados fue incorrecto y si, en ese sentido, corresponde aplicar alguna sanción.

«En la provincia están permitidas reuniones de hasta 250 personas, con resguardo de la distancia social, uso de tapabocas y las demás recomendaciones para evitar la circulación y contagio de covid-19. Esto no es lo que ocurre en las fiestas clandestinas, algunas de ellas convocadas en sitios de alta montaña cuyos organizadores fueron sancionados con multas de medio millón de pesos. Difícil sancionar a civiles si la policía y los hijos del poder se permiten este tipo de convocatorias”, expresan en el pedido.

«No hay pruebas de que la fiesta haya tenido lugar, pero en las imágenes Rodríguez, el anfitrión, y Munives se identifican como policías e invitan a chicas que les escriben en el chat a ‘juntarse a chupar, bailar y pasarla bien’«, señaló Márquez.

× Comunícate con nosotros