Falso médico realizaba hisopados y diagnosticaba COVID en Córdoba

Un joven de 19 años es acusado de ser el falso médico que estuvo en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba, atendiendo a las personas que acudían al lugar. Por lo que se sabe, se llama Ignacio Nicolás Martín.

Aparentemente decía ser médico y fue denunciado en los últimos días de diciembre por el Consejo de Médicos luego de que se detectara que usaba la matrícula de otra persona. El joven fue detenido y está acusado por falsificación y uso de documento público, y ejercicio ilegal del arte de curar y de una profesión.

Una de las personas que se atendió con este falso médico es Daniel González, de 62 años, que fue a atenderse porque tenía problemas para respirar y para descartar si se había contagio de coronavirus, por lo que lo hisoparon.Córdoba: detienen a un falso medico que le había diagnosticado COVID-19 a un paciente y tenía otra patologíagnacio Nicolás Martín atendía en uno de los centros de hisopado de Río Cuarto. “La verdad que es un cara dura bárbaro”, describió una de las víctimas que se entrevistó con él. La Justicia sumó nueva evidencia contra el acusado

“Me hice el test y aparece este chico diciendo que tenía COVID-19. Me dijo que por el diagnóstico me tenía que hacer un seguimiento, pero no volvió más”, contó González, quien después contó que finalmente tenia otra afección: “en realidad era otro problema, tenía tapadas las arterias”.

Los investigadores están tratando de reconstruir que fue lo sucedido y aparentemente el falso médico había sido contratado en el marco de la convocatoria de profesionales de la salud para integrar los equipos de salud afectados a las acciones contra el coronavirus.Falso médico realizaba hisopados y diagnosticaba COVID en CórdobaAtendió a pacientes con una matricula robada

El ministro de Salud, Diego Cardozo, se refirió al joven: “había manifestado que se había recibido de médico”, pero que las “irregularidades de la documentación falsa” se corroboraron cuando el municipio de Río Cuarto inició el trámite para la firma del contrato.

Finalmente confirmaron que había usurpado una matrícula profesional de una médica de la ciudad de Córdoba. La mujer radicó una denuncia ante el Consejo de Médicos para que el caso no impida ejercer su trabajo.

× Comunícate con nosotros