Becas Progresar: cómo y cuándo anotarse para recibir el beneficio

Imagen ilustrativa

Este miércoles 10 de febrero, Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ya comenzó con los pagos de las becas Progresar.

Luego de un año muy complicado para la economía argentina, las ayudas sociales serán claves para la recuperación de la población. Por eso, se anunció y se pagará un aumento del monto, por lo que el beneficio ve duplicado su valor actual, que asciende hasta $6.900 por mes.

Sumado a esto, se incorpora también a nuevos beneficiarios de las becas Progresar, luego de la actualización del salario mínimo, vital y móvil.

Las becas están apuntadas a estudiantes que cursen en una institución reconocida por el Ministerio de Educación o un curso de formación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Junto con esto, los requisitos incluyen tener entre 18 y 24 años, aunque esto se puede extender hasta los 30 dependiendo el progreso en la carrera o incluso no tener restricciones en ciertos segmentos de la población, como por ejemplo las personas trans. Por último, se destaca por supuesto ser alumno regular en una de estas instituciones educativas reconocidas y que el ingreso del alumno y su familia no superen la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Quienes ya están anotados comenzarán a recibir los pagos desde el 10 de febrero. Junto con esto, desde el Ministerio de Educación manifestaron la intención de ampliar el beneficio por lo que las inscripciones se abrirán en marzo. Durante dicho mes también comenzará a aplicarse la suba mencionada anteriormente.

Para inscribirse habrá que ingresar a la web de Progresar y crear un usuario y contraseña. Entrar a “Datos Personales”, completar la información y hacer clic en “Actualizar Datos”. Realizar el mismo procedimiento en la sección “Encuesta”. Por último, entrar en “Datos Académicos” y elegir la beca correspondiente; completar la información y hacer clic en “Finalizar la inscripción”.

× Comunícate con nosotros