Berni pidió «rever» la problemática de los femicidios

El titular de la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires expresó que «la Justicia debe abordar» la problemática de los femicidios «de otra forma», ya que consideró que «hay una mirada equivocada de cómo entender esta situación».

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se reunió con la madre de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada en Rojas, tras lo cual aseguró que «el femicidio es un tema que en la Argentina» hay que «rever» porque «los resultados no son los mejores», y opinó que «la Justicia debe abordar» esa problemática «de otra forma».

«El femicidio es un tema que en la Argentina tenemos que rever, porque tenemos las mejores legislaciones, más modernas y sin embargo los resultados no son los mejores, eso quiere decir que están fallando situaciones que estamos estudiando«, dijo a la prensa Berni luego de salir de la casa de Patricia, madre de Úrsula.

Respecto de Matías Ezequiel Martínez (25), el oficial de la Policía bonaerense detenido por el femicidio, Berni señaló que «no estaba cumpliendo ninguna función, estaba apartado, no tenía su arma reglamentaria, no estaba trabajando, estaba con una carpeta psiquiátrica».

«Ante una carpeta psiquiátrica después aparecen las inimputabilidades, o sea que aduciendo que estaba en un estado psiquiátrico no sabía lo que hacía», dijo el ministro y agregó que harán todo lo que tengan «que hacer» para colaborar en la causa.

× Comunícate con nosotros