Cierran definitivamente el monasterio del Cristo Orante

El Arzobispado de Mendoza comunicó la decisión de  cerrar definitivamente ese espacio, por lo menos para la práctica religiosa. Está ubicado en el distrito de Gualtallary, Tupungato.

«Se informa que el Monasterio del Cristo Orante ha sido cerrado definitivamente por Decreto Prot. Nro. 010/21, habida cuenta del tiempo transcurrido desde su Cierre provisorio de enero de 2019 en razón, fundamentalmente, de no haberse modificado las circunstancias que motivaron esa medida, la falta de un número mínimo de miembros y la fundada perspectiva de que la asociación pública de fieles “Fraternidad del Cristo Orante” no pueda desarrollarse y progresar atento el contexto», expresa el comunicado.

Hace algunos días, trascendió además la decisión de sancionar a uno de los dos curas acusados de cometer abusos sexuales al joven en el monasterio Cristo Orante, se trata de Oscar Portillo, quien no podrá ejercer sus funciones por 5 años. El otro sacerdote es Diego Roqué, apuntado como autor de abuso sexual.

«El canon 1389 del Código de Derecho Canónico tipifica comportamientos vinculados al ejercicio abusivo de un oficio, cargo, ministerio o función en la Iglesia y lo separa nítidamente del ejercicio del poder eclesiástico que involucra el abuso sexual (cfr. Papa Francisco, Vos estis lux mundi, art. 1º. a., i)», manifestó el Arzobispado.

× Comunícate con nosotros