Cuánto pagarán ahora lo usuarios de luz con el aumento de tarifas

El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) oficializó los cuadros tarifarios para el servicio eléctrico entre febrero y abril del 2021.

Estos establecen un incremento promedio del 30% para el usuario final, tras la autorización del Gobierno provincial.

La Resolución Nº 18 fue publicada este jueves en el Boletín Oficial. Los cuadros tarifarios comenzaron a regir desde el pasado 1º de febrero y tendrán vigencia hasta el 30 de abril.

El incremento había sido autorizado por el gobierno de Rodolfo Suarez a comienzos del año, mediante el Decreto Nº 8 del Ministerio de Infraestructura que instruyó al EPRE a «poner en vigencia los Cuadros Tarifarios Propios de Valor Agregado de Distribución (VAD Propio) de las Concesionarias del Servicio Público de Distribución de Energía Eléctrica de la Provincia de Mendoza» luego de los estudios realizados por esta dependencia.

El impacto para los usuarios en las próximas boletas depende directamente de los umbrales de cada categoría de consumo.

  • Usuarios residenciales con consumos bimestrales menores a 300 kWh: 40% del total de usuarios de la provincia (217.096) recibirán un incremento promedio de $117 mensuales.
  • Consumos bimestrales de 300 kWh a 599 kWh: 171.930 usuarios ( 32% del total) pagarán en promedio unos $400 mensuales.
  • Usuarios residenciales con consumos bimestrales mayores a 600 kWh: a 155.656 clientes (29% del total en Mendoza) aplica una suba promedio del orden de los $900 mensuales.

× Comunícate con nosotros