La Vuelta a Clases: planes para el regreso a las aulas.

El día Miércoles 10 de Febrero se dio inicio a las clases presenciales para aquellos alumnos con trayectoria débil. Las escuelas de Tunuyán no fueron la excepción. Los directivos nos comentan su perspectiva.

Todos han estado pendientes del regreso de las clases presenciales, tanto padres, estudiantes y las propias instituciones. Con el protocolo establecido por la DGE, el retorno a las aulas es ya una realidad, priorizando la salud de todo el personal dentro de la institución. Y se espera que el año escolar inicie sin mayores complicaciones.

Entrada a la Escuela Normal Nª 9-004

Antena país habló con directivos de algunas de las escuelas del departamento respecto al tema, para así saber como se está dando la vuelta de la presencialidad. Se estuvieron llevando a cabo los protocolos correspondientes y se intentan llevar los protocolos de la mejor manera posible.

Si bien, esto es algo que se intenta cumplir, la realidad es que por más alcohol y barbijo que se utilice, el respeto del distanciamiento social es una preocupación real. Principalmente en escuelas como la Escuela Normal o la Escuela Vicente Lopez, cuyas matriculas son numerosas, causando así que el control del cumplimiento del protocolo se dificulte, por más que se esté haciendo lo posible.

A todas las personas se les coloca alcohol y toma la temperatura cuando entran, sean estudiantes o no. También se habló respecto a la asistencia, pues si bien no son un porcentaje muy grande respecto a la totalidad de las escuelas, si que pueden significar cierto número de personas a las cuales se les intenta ayudar a regularizar su situación, para que así no adeuden tantos espacios curriculares. En este tema, mientras que para la Escuela Normal y Palermo consiguen una asistencia más que positiva, la Escuela Vicente Lopez mencionó que está teniendo problemas al respecto y la ausencia es un problema incluso en grupos reducidos.

La escuela Palermo, se encuentra apenas una cuadra de la Escuela Normal

Como cierre, se hizo la mención sobre la falta de material para la prevención, especialmente en la Escuela Vicente Lopez, donde se prevee que la cantidad de lo entregado por parte del gobierno para ayudar a la institución no será suficiente teniendo en cuenta la gran cantidad de matrículas que poseen.

Por último, mientras que las primeras dos escuelas pretenden combinar la virtualidad con la presencialidad, para así dar el máximo apoyo posible a los estudiantes. En la última se mencionó que ÚNICAMENTE se hará uso de la virtualidad en casos de estudiantes con problemas respiratorios.

Así se recibe a las personas en la Escuela Palermo.
× Comunícate con nosotros