Descubren una fábrica de cerveza de 4.000 años en Egipto

Los investigadores han estimado que la planta cervecera podía producir más de 22.000 litros a la vez.

Una misión arqueológica egipcio-estadounidense ha encontrado en Abydos, en la gobernación egipcia de Sohag, lo que se sospecha podría tratarse de la fábrica de cerveza mas antigua del mundo, informó el Ministerio de Turismo y Antigüedades este sábado a través de un comunicado.

Los investigadores sospechan que la construcción del complejo podría remontarse a la época del faraón Narmer, fundador de la Primera Dinastía del Reino Temprano (3150-2613 a. C.), lo que la convertiría en la fábrica de cerveza mas antigua hasta ahora conocida.

Durante los trabajos de excavación fueron hallados ocho sectores de producción de 20 metros de largo por 2,5 de ancho. Cada uno de ellos contenía cerca de 40 tanques de arcilla en los que se calentaba la mezcla de agua y granos para producir la bebida alcohólica, explicó el jefe del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Vaziri.

Se estima que la cervecería podía producir alrededor de 22.400 litros de cerveza a la vez, y que parte de su producción pudo haberse destinado a prácticas ceremoniales reales en complejos funerarios privados, señaló Matthew Adams, líder de la exploración.

La planta cervecera fue descubierta por una exploración británica conducida a principios del siglo XX. No obstante, su ubicación no fue registrada con precisión, por lo que su localización, así como su contenido arqueológico, permaneció desconocido hasta que fue redescubierta por el equipo de investigación encabezado por Adams.

Fuente:Actualidad.rt

Imagenes:Facebook @moantiquities

× Comunícate con nosotros