ALERTA ESCOLARES: «Por habernos manifestado nos multaron»

Los choferes de transportes escolares se autoconvocaron debido a la difícil situación que están atravesando. Esperan una respuesta por parte del gobierno.

Un grupo de trabajadores en la movilidad escolar decidieron convocarse para así buscar una respuesta a la situación que están viviendo. Isabel Martínez dio una entrevista a Radio Nihuil dónde habló al respecto de todas las dificultades que están atravesando y como su trabajo está siendo imposibilitado, pues los gastos que se les exige para trabajar no se compensa con las pocas ayudas del gobierno y las promesas no cumplidas.

Isabel expresó el miedo de todos y todas los conductores de transporte escolar a la hora de reclamar y protestar, pues la vez pasada se les multó por esto. Y, mientras que unas pocas personas se pudieron reinventar, encontrando otra fuente de ingresos, son solo una minoría. La situación de estos trabajadores es la de miedo frente a su futuro.

Por otro lado, en el departamento de Tunuyán, lograron trabajar con los cosechadores. Pero expresan que, por motivos políticos y movidas sucias, los controles que tenían sobre el transporte de los mismos fueron removidos y culminaron perdiendo trabajo frente a los cuadrilleros y transportes que no cumplían con las especificaciones sanitarias, llevando a las personas como ganado en las camionetas.

× Comunícate con nosotros