Gustavo Soto firmó un convenio con ATM para la sistematización de datos tributarios

El Intendente de Tupungato concretó la firma de un convenio con ATM (Administración Tributaria Mendoza) que tiene como fin posibilitar el intercambio y la homogeneización de la información de los contribuyentes del ente recaudador y del Municipio, incentivando el cruce electrónico de datos.

La firma del acuerdo de colaboración se realizó en esta oportunidad mediante la plataforma ZOOM, junto a otros intendentes de la Provincia y por ATM Alejandro Donati, administrador general y Nicolás Chaves, director de Asuntos Técnicos y Jurídicos.

“Desde el punto de vista recaudatorio los municipios, si hay dos impuestos que recaudan o que tenemos una recaudación importante son el impuesto automotor y el impuesto inmobiliario y esto de la actualización del catastro nos permite tener una mejor performance” destacó el Mandatario.

Este convenio tiene como interés el ordenamiento y la sistematización de datos tributarios, territoriales y comerciales, permitiendo la generación de información tributaria específica. Además se establecen como objetivos principales de este Acuerdo, la cooperación recíproca e intercambio de información que permita:

-Enriquecer las bases de datos Provincial y Municipal en sus aspectos físicos, jurídicos y económicos.
-Optimizar, homogeneizar y automatizar el proceso de actualización de la información referida a los objetos imponibles y actividades comerciales
-Propiciar la recepción y el tratamiento digital de dicha información.
-Incrementar la capacidad de gestión fiscal de ambas jurisdicciones, mediante el intercambio de experiencias en el tratamiento de la información.
-Favorecer el accionar conjunto en la planificación y ejecución de acciones de efectividad tendientes a incorporar información no declarada por los contribuyentes.
-Establecer los vínculos más convenientes en los registros Provinciales y Municipales para relacionar los atributos, a fin de uniformar la identificación y lograr la integridad referencial.

× Comunícate con nosotros