Lanzan la campaña de prevención para la segunda ola de COVID-19

Bajo el lema “Seguimos confiando en vos, para que Mendoza siga abierta” la campaña recuerda la importancia del lavado de manos, el distanciamiento social, el uso obligatorio de barbijo y del alcohol para evitar futuros picos de contagio.

El Gobierno de Mendoza lanzó una nueva campaña masiva para seguir concientizando a la ciudadanía sobre los cuidados básicos de higiene y, de este modo, prevenir nuevos casos que puedan llevar a una segunda ola de COVID-19.

De esta manera, se busca sostener la baja de casos en la provincia, que el sistema de salud continúe respondiendo sin mayores dificultades y con una economía abierta que permita a la Provincia mantener un equilibrio social.

Bajo el lema Seguimos confiando en vos, para que Mendoza siga abierta”, la campaña recuerda la importancia del lavado de manos, el distanciamiento social, el uso obligatorio de barbijo y alcohol. Pero sobre todo hace hincapié en los logros que ha tenido la Provincia frente a la pandemia y que el objetivo central es el cuidado personal para evitar contagios.

Hace algunas semanas, en declaraciones a la prensa, el Gobernador Rodolfo Suarez señaló que “nosotros seguimos teniendo la política de apostar a la ciudadanía, a la conciencia social y a las normas básicas de prevención para evitar la enfermedad y mantener abierta la economía”.

“Tenemos que seguir en la misma línea, cuidándonos y conviviendo con el virus en la medida que tengamos las suficientes vacunas para lograr la inmunidad de la población”, agregó el jefe del Ejecutivo Provincial.

Además, Suarez recordó que “en la medida en la que el sistema responda y la gente se cuide, la economía seguirá funcionando y las libertades necesarias también. Eso es lo que observamos a diario, ya que la salud es prioridad porque estamos viviendo una pandemia en todo el mundo y espero que podamos llegar a tiempo con la vacunación”.

A su vez, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes continúa con el cronograma de vacunación, teniendo como prioridad al personal de salud, docentes y no docentes y geriátricos.

× Comunícate con nosotros