Polémica por la detención de 10 mujeres que pintaron consignas feministas

La policía les secuestró pintura, aerosoles y folletería. Serían imputadas por el delito de daño simple y agravado. Protestaban en contra de los femicidios.

La detención de 10 mujeres en San Martín ha despertado una enorme polémica en todo el territorio mendocino.

Las activistas hacían pintadas en la vía pública para reclamar por los femicidios ocurridos en la provincia y el país. La policía les secuestró pintura, aerosoles y folletería. Serían imputadas por el delito de daño simple y agravado, tras ser alojadas en la Comisaría 12.

Varias denunciaron en las redes sociales las detenciones y denunciaron malos tratos por parte de los efectivos.

Una de las involucradas en el hecho, Agustina Muñoz, escribió en su cuenta de Twitter: «Estoy llorando de la impotencia, pasamos 12 horas en el calabozo como si fuéramos unas delincuentes por salir pegatinear carteles, nos basurearon, se nos cagaron de la risa, nos hicieron una causa y nos soltaron, LAS PAREDES SE PINTAN, LAS PIBAS NO VUELVEN».

De acuerdo a un informe del municipio, los lugares vandalizados fueron la cartelería vial de calle 9 de Julio y Chacabuco, 25 de Mayo y Arjonilla, Granaderos, 9 de Julio y Moreno, frente de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, Banco IBC, kiosco de diarios y revistas, Paseo de la Patria, plaza Italia, la iglesia Nuestra Señora del Carmen, y los edificios de la Comisaría 12 y de la Oficina Fiscal.

× Comunícate con nosotros