Una médica afirmó que no enviará a sus hijos a la escuela

La pediatra Georgina Di Gennaro, a través de una carta, indicó que no es una decisión fácil pero que piensa en la salud de los menores.

La Dra. Georgina Di Gennaro escribió una carta pública donde afirmó que no enviará a sus hijos a la escuela. Asegura que, por el contexto de pandemia, iniciar el ciclo lectivo es poner en riesgo a toda la sociedad.

«Tengo tres hijos, soy pediatra y ante todo soy mamá. Además, soy miembro de una sociedad en contexto de pandemia. Mis hijos no volverán a las clases», comienza el texto.

Y añade: «Soy consciente de lo que se pierden, la decisión no es fácil. Sin embargo, y bajo mis responsabilidad y la de su padre, no van a volver porque el derecho a la educación debe ser garantizado sin afectar el derecho de los niños a la salud».

Di Gennaro se desempeña como profesional en el conurbano bonaerense. En diálogo con Radio Universidad, indicó que «cualquier burbuja que intentemos no dará resultados porque no se garantiza el cumplimiento por parte de los chicos».

Aclaró, de todas maneras, que el problema es en las grandes urbes. «En lugares con menos circulación viral si se podría comenzar», sostuvo la médica. La profesional también consideró que el argumento de lo laboral no es suficiente para el regreso del ciclo lectivo en el país.

× Comunícate con nosotros