Detuvieron a dos personas por el asalto a un policía del Valle de UCo

Le habían sustraído 1500 dólares y numerosos elementos, tras pactar un negocio por Facebook en el centro de Mendoza.

El Ministerio de Seguridad de Mendoza informó que, el policía rural del Valle de Uco, Marcelo Omar Salinas Cabello (36) y Gabriela Analía Reyes Arredondo (35) fueron hasta Eusebio Blanco al 350 de la Ciudad de Mendoza para cambiar dólares, como habían acordado a través de un grupo cerrado de Facebook.

«Al arribar un sujeto gordo de remera negra y zapatillas deportivas los hace ingresar hasta un departamento trasero en un segundo piso y al ingresar a su interior fueron abordados por dos sujetos más, quienes previas amenazas con arma de fuego (sin especificar su tipo) y un arma blanca lo reducen, maniatando solamente al efectivo policial, sustrayéndole los bienes«, expresaron.

El hombre salió a la calle, dio aviso a un móvil de Preventores que circulaba ocasionalmente por el lugar y comenzó la persecución, pero el auto en el que iban los delincuentes, un Renault Clio, fue perdido de vista en Videla Correa y Mitre. Asimismo ingresó un llamado al 911 de un testigo dando cuenta que dos sujetos habrían ascendido a un taxi por lo que al efectuarse un operativo se logró la aprehensión, en el interior del ese vehículo, de Mario Andrés Castro y Franco Marcelo Fuentes, ambos con domicilio en Godoy Cruz.

La policía secuestró únicamente 1400 dólares y un celular Motorola G8. Según lo denunciado, los malvivientes le robaron a las víctimas también un celular Motorola One Macro, una mochila de terciopelo rosada, una riñonera negra con DNI tarjeta verde de R-12 y una licencia de conducir a nombre del efectivo.

× Comunícate con nosotros