4 de octubre de 2022

Un fletero fue abatido por la policía e investigan si hubo gatillo fácil

En la noche de este jueves, un fletero murió al recibir un balazo en el corazón tras un procedimiento en el centro. Dos efectivos se encuentran aprehendidos por el hecho.

Un hecho policial con distintos ribetes se dio en la noche de este jueves en pleno centro mendocino. El mismo terminó con la muerte del fletero Facundo Caco Martínez (43), quien recibió un disparo de los efectivos, tras evadir un control de rutina.

La justicia investiga si se trató de un caso de gatillo fácil. En el hecho actuaron dos efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), un varón y una mujer que hoy se permanecen alojados en la Comisaría Tercera, donde aguardan que la fiscal de Homicidios Andrea Lazo defina su situación procesal.

De acuerdo a la reconstrucción, los efectivos buscaron identificar a Martínez quien se trasladaba en un Ford Mondeo- los familiares de la víctima afirman que lo usaba como remis- y al ver el control policial aceleró y pisó el pie de uno de los hombres de seguridad.

Ante esto, se investiga el accionar de los efectivos de los cuales uno disparó y terminó con la vida del fletero, quien recibió un disparo en el tórax. Testigos en el lugar aseguraron que se oyeron cuatro detonaciones.

El hombre continuó conduciendo algunas cuadras y terminó por descompensarse a metros del cruce con Salta, donde el rodado se fue hacia la vereda oeste de calle Catamarca y colisionó.

Niegan que sea un delincuente

La familia de Martínez negó que el hombre abatido haya sido un delincuente. El hermano hizo un duro posteo en sus redes sociales. «Era un tipo laburante, con sueños, familia y seguramente mil errores», publicóen Facebook.

El texto:

«No suelo contar mis temas personales en este medio. Soy Respetuoso de los silencios y los Dolores que rondan nuestra vida..Pero algo tenemos que Aprender como sociedad, como Seres Humanos. Anoche mataron a unos de mis Hermanos de un tiro en el pecho. Y no quiero hacer Juicios, sólo me queda reflexionar ante tanto Dolor. Dicen los diarios de Mendoza que no quiso detenerse en un control de la Policía Federal, y salieron en su persecución frenética hasta que indefectiblemente lo alcanzaron. Fueron 4 disparos, y te dieron justo en el Corazón, ese mismo Corazón que era Padre de 4 hijos, ese mismo Corazón que día a día latía para llevar el pan a tu mesa, ese mismo Corazón que ayudaba a un merendero, que te unía a tus vecinos y amigos en una comunión de solidaridad permanente. Corazón valiente, Guerrero de la Vida….Porqué no te paraste Kako Martinez , seguro que fue un error, seguro que no tenías al día los papeles y estabas fuera del Sistema. Porqué no te paraste Hermano mío!!!….Qué nos está pasando? Era un tipo laburante, con sueños, familia, y seguramente mil errores. Y fuiste para todos un «delincuente» que abatió la policía. Pero resulta que ibas sólo, sin armas, sin acompañante, sin Vida. Qué nos está pasando, que hoy miro a mi madre y tengo que explicarles que ya no estás. Que saliste a trabajar en tu Remis y ya no volviste. Que te destrozaron los medios periodísticos sin saber siquiera de qué color era tu Alma. Hay una condena social que debería empezar por nosotros mismos. Hay unas ganas de matar que asusta. Y hay una enorme tristeza que nos hace ser cada día menos tolerantes y más reaccionarios ante un Ser indefenso que no tenía documentos que avalara su condición de Ser Humano. Así no podemos seguir, tiene que haber otra Manera. Porqué no te paraste!!!!! Porqué….Quiero creer que tuviste miedo de perder lo único que tenías, quiero creer que como todos nosotros cometiste sólo un error. Dios te Bendiga Hermano, y también Bendiga al que te disparó. Seguramente estaba haciendo su trabajo. Basta de juicios y violencia, porque el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra, mejor dicho la primera bala…Te vamos a extrañar….mucho».

× Comunícate con nosotros