4 de octubre de 2022

Enojo en docentes y celadores valletanos que deben pagar sus elementos de cuidado de Covid-19

Luego de reuniones y varios días de jornadas los docentes y celadores que asistan a las instituciones a trabajar se encontraron con que algunos elementos de cuidado personal lo deben abonar de su propio bolsillo.

Varias son las quejas que han llegado a la redacción de Antena pais.com de lo que sucede en algunos establecimientos valletanos, donde deben pagar sus propios tapabocas, en algunos casos los guantes y hasta llevarse el alcohol en gel.

Algunos establecimientos valletanos, deben pagar sus propios tapabocas, en algunos casos los guantes y hasta llevarse el alcohol en gel.

La desconformidad llegó luego de saber que en gran parte de los establecimientos educativos se recibió dinero por parte del Gobierno provincial para comprar elementos de seguridad e higiene personal como así tambien para el mantenimiento de las escuelas durante el dictado del ciclo lectivo.

En cuanto a la respuesta de los directivos de algunas escuelas, sobre el por qué deben comprar esos elementos cuando es deber del Estado garantizar la higiene de quiénes trabajan ahí, y ahora de quiénes comenzaran a transcurir como son los alumnos de las diferentes burbujas; la respuesta más común es «No alcanza el presupuesto».

¿Cuánto es el presupuesto brindado a las instituciones valletanas? ¿Por qué en algunas hasta les ha sobrado del dinero recibido? ¿Se controla que ese presupuesto sea gastado exclusivamente en materiales de cuidado? ¿Quién lo controla? Preguntas que están esperando ser respondidas por los directivos de DGE que por ahora no soluciona el problema del 100% de su personal ni garantiza el cuidado de la salud de quienes asistan.

Imagen ilustrativa

× Comunícate con nosotros