2 de octubre de 2022

Hay más de 25 mil pedidos de vacunación para mayores de 70 años

Es muy grande la demanda desde que se habilitó el registro online para mendocinos mayores de 70 años que deseen aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

Desde el Gobierno provincial reconocieron que más de 25 mil personas ya se han registrado para recibir la vacuna contra el coronavirus. Esto es para mayores de 70 años, cuyo plan comenzará el próximo lunes.

El Gobierno de Mendoza habilitó una página web para que puedan pedir turno y en pocas horas la demanda ha sido muchísima. Desde Salud piden que no se acerquen al lugar si no están registrado.

El plan de vacunación también está articulado con los distintos municipios de la provincia.

«Hemos estado chequeando de forma permanente la página y no hemos tenido registros de colapso. La semana que viene empezamos a vacunar a quienes se inscribieron. Mayores de 70 años tenemos unas 210.000 personas en la Provincia y hoy tenemos una disponibilidad de 18.000 vacunas» , expresó la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal.

Aquellas personas que se hayan registrado recibirán un mensaje (por teléfono o email) en el que se les informará día, horario y lugar en el que se les colocarán las dosis de la vacuna.

Con respecto a la llegada de vacunas, dijo: “Las vacunas chinas ya tienen la aprobación de emergencia en la Anmat e iremos poniéndolas a disposición a medida que tengamos. Estamos esperando el mismo promedio de vacunas que llegan a Mendoza en cada tanda”, puntualizó.

Para inscribirse, los interesados en vacunarse en Mendoza deben ingresar a mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/ (hacer clic en el link) y seguir las instrucciones. El sistema solicitará datos personales e información de contacto.

× Comunícate con nosotros