3 de octubre de 2022

Descubren en Australia una abeja que se creía extinta desde hace casi un siglo

La deforestación y los incendios forestales dejaron a este insecto al borde de la extinción.

Un equipo de la Universidad de Flinders, Adelaida (Australia), ha descubierto en Queensland y en Nueva Gales del Sur seis ejemplares de una especie de abeja silvestre que se creía extinta. Se trata de la Pharohylaeus lactiferus, que había sido vista por última vez en 1923, según Journal of Hymenoptera Research.

El hallazgo fue posible tras la inspección de 225 sitios generales y 20 lugares de muestreo considerados como posibles hábitats de esta especie que no vive en comunidades en torno a las colmenas. En particular, el equipo liderado por el entomólogo James Dorey recorrió lugares donde crecen dos tipos de plantas: el árbol rueda de fuego y el árbol de fuego Illawarra, que reciben su nombre por sus flores rojas.

Estas flores representan el principal alimento de las abejas silvestres, por lo que las seis fueron encontradas a menos de 200 metros de distancia de ellas. Ahora, todos los ejemplares hallados se encuentran en el Museo del Sur de Australia.La especie Pharohylaeus lactiferus debe su nombre a sus segmentos abdominales, pues ‘pharo’ significa camuflados y los primeros tres se superponen unos sobre los otros para adquirir la apariencia de una capa.

Fuente:Actualidad.rt

× Comunícate con nosotros