3 de octubre de 2022

Los fiscales a Fernández: “La reforma del Ministerio Público es un pelotón de fusilamiento”

Así lo aseguró Carlos Rívolo, titular de la Asociación de Fiscales de la Argentina. “Investigar causas de corrupción va a ser imposible”, sostuvo.

El titular de la Asociación de Fiscales nacionales Carlos Rívolo cuestionó este martes la reforma del Ministerio Público que impulsa el presidente Alberto Fernández al asegurar que “en términos de tribunal de enjuiciamiento, para los fiscales se transforma en un pelotón de fusilamiento”.

Las palabras de Rívolo son una fuerte reacción a las críticas de Alberto Fernández, que durante la apertura de sesiones ordinarias lanzó duros cuestionamientos hacia el funcionamiento de la Justicia e insistió en que la Cámara de Diputados apruebe la ley de reforma del Ministerio Público.

“La ley de reforma que se impulsa fue criticada, no es una reforma. En términos de tribunal de enjuiciamiento para los fiscales se transforma en un pelotón de fusilamiento porque es invadida completamente por la política. La justicia necesita una reforma, pero no una reforma coyuntural”, aseguró en diálogo con radio Mitre.

“Si estas leyes prosperan quedan un Ministerio Público Fiscal endeble, en donde investigar causas de corrupción va a ser imposible”, agregó.

Rívolo añadió: “La Justicia necesita una reforma, pero no una reforma coyuntural. Queremos procesos más rápidos y ¿vamos a crear un tribunal de garantías federales cuando esa competencia ya la tiene la Corte?”, se preguntó.

× Comunícate con nosotros