Tres puentes de la Ruta 40 están en emergencia

Desde Vialidad Nacional realizaron el análisis de los puentes de la Ruta 40 y solicitan la declaración de emergencia vial para poder evitar su colapso.

Se trata de los puentes Los Pozo, entre Luján y Tupungato, que cedió y cayó el pasado sábado y Chañares Norte y Chañares Sur, entre Tunuyán y Tupungato.

En tanto otros dos puentes de la Ruta 40 se encuentran en inminente riesgo, tras las lluvias de los últimos días, y las estructuras, están siendo fortalecidas por Vialidad Nacional. 

A pesar de estos trabajos de contención, el organismo solicita la declaración de emergencia vial para avanzar rápidamente con tareas de reconstrucción, según aseguró el Jefe Regional, Guillermo Amstutz.

Otros dos puentes de la Ruta 40 se encuentran en inminente riesgo, tras las lluvias de los últimos días, y las estructuras, están siendo fortalecidas por Vialidad Nacional. 

“Ha sido un volumen pluvial  y un arrastre de agua superior en un 35% a la máxima registrada en los últimos 100 años. Hemos superado todos los caudales que se podrían haber previsto en los estudios hidrológicos. Declarando esta emergencia aluvional, vayamos a la reconstrucción, ya no la reparación o reflotación, de estos 3 puentes conforme a los datos que nos ha dado este último aluvión”, indicó Amstutz.

El colapso y caída del puente de Ruta Nacional 40, sobre el arroyo Los Pozos, ocurrido el pasado sábado, puso en relieve la crítica situación en que se encuentran este tipo de estructuras, luego de paso del tiempo, la falta de mantenimiento y las fuertes tormentas de los últimos días en Mendoza.

× Comunícate con nosotros