2 de octubre de 2022

Organizaciones sociales se movilizan por las «Que no tienen voz»

Andrea Brito, Presidenta del Rotary Club el Portillo, habló al respecto a las actividades referidas al 8 de Marzo, día internacional de la mujer.

La vigilia está organizada por distintas asociaciones de mujeres en Valle de Uco, las cuales se juntaron para dar reconocimiento a las mujeres de la zona y también realizar un duelo por quienes ya no están.

«El tema de este año en el Día internacional de la mujer; es la Mujer Líder, entonces dijimos bueno reconocemos la mujer que haya estado en estas instituciones y haya cumplido un rol fundamental en el valle de Uco.»

Frente a esta idea, se centraron en atender al rol fundamental de la mujer durante la pandemia, haciendo hincapié en el concepto del año.

«Nos juntamos las asociaciones para planificar un nuevo día internacional de la mujer, La idea es hacerle un reconocimiento a las mujeres del Valle de Uco que hayan estado al frente de la pandemia.
Qué hacen y que hayan estado en distintos campos de batalla. Como así también cualquier mujer que haya estado al frente de cualquier institución»

Fue entonces cuando, al volver a reunirse, se dieron cuenta de la trágica noticia referente a Guadalupe, por lo que se decidió visibilizar esta situación.

«Cuando volvemos a reunirnos, nos enteramos de que habían matado a Guadalupe en el sur, en Villa La angostura.»

«Dijimos visibilicemos esto, hay que tomar la iniciativa. Entonces se nos ocurrió hacer una caminata»

Mencionó también que las mujeres qué no tienen voz, no son únicamente las asesinadas. Dando a entender que todas quienes sufren algún tipo de violencia de género tampoco la tienen. Por eso mismo, quienes marcharán este 7 de Marzo, estarán visibilizando las diversas situaciones que sufren quienes no pueden expresarlo.

× Comunícate con nosotros