30 de septiembre de 2022

Los Cuyos: las voces del canto cuyano nuevamente en el Valle de Uco

El dúo cuyano, estandartes del canto regional, con una trayectoria que recorrió Argentina y algunos países limítrofes toma sus instrumentos y se suben a los escenarios para hacer un recorrido por un repertorio tradicional, vivaz y que seguramente resurgirá desde adentro esas ganas de querer bailar como antes de la pandemia.

Esta dupla compuesta por Sergio Santi y Omar Rodriguez llega a suelo valletano con doble fecha para disfrutar del canto previo a eso hablaron con Antenapais.com y nos contaron cómo se sienten y se preparan para pisar escenarios del Valle de Uco.

¿Cómo se encuentran nuevamente en el escenario del Valle de Uco?

Para el Dúo es algo muy importante, llegar nuevamente con el público del Valle de Uco, porque sabemos que hay grandes fieles admiradores de lo que venimos haciendo con el dúo durante muchos años, estamos hablando de 48/49 años con la música de Cuyo, asique imagináte que al reencontrarnos nuevamente después de  mucho tiempo con el público que le gusta mucho de lo que hacemos nosotros, este estilo. Para nosotros es un honor llegar y reencontrarnos nuevamente.

¿Cómo se vive después de la pandemia como lo vivieron ustedes?

Todos los artistas caímos en esta situación y creo que es el sector más complicado, más difícil de que se abriera, que se permitiera hacer cosas, nosotros nos hemos animado como otros artistas buscar otros recursos, como otros artistas, buscar la forma de subsistir y de lograr la manera de encontrarnos con los escenarios, eso es lo principal. Yo espero que este año venga con todas las bendiciones y esperanzas para salir adelante, ya pronto vamos a tener las vacunas que son muy importantes para lograr la inmunidad de toda la gente y así poder estar más tranquilos y volver a esos momentos tan gratos de mucho público y abrazarse y encontrarse con la gente, sé que es difícil pero lo podemos lograr.

Se reencuentran con el público del Valle de Uco ¿Cómo es el repertorio preparado para esta visita?

Tocamos en La Querencia, que es un lugar con mucho prestigio desde hace mucho tiempo, oíamos de él hace tiempo y queríamos encontrarnos con el público que quiere de nuestra música y nos hemos preparado con un repertorio muy especial porque en él, hacemos un recorrido donde vamos salpicando cosas de la historia, de nuestra vida artística, de este camino, esta huella; El repertorio tiene que ver con los clásicos, con algunos temas como autores propios, con Omar y algunas sorpresas. También quedamos expuestos al pedido de la gente. Son obras que hemos cantado durante más de 30 años y que están grabadas y seguramente van a pedir temas y dentro del protocolo y horarios armados intentaremos complacer a todos. Se tuvo que hacer una fecha más el sábado.

× Comunícate con nosotros