30 de septiembre de 2022

Mendoza avanza con Portezuelo del Viento

El Gobierno afirmó que la semana que viene se abre el sobre económico. Fue uno de los temas que el Gobernador Rodolfo Suarez habló con el presidente Alberto Fernández.

“Están depositando el dinero y están a favor de la obra, de eso hablamos con el presidente. Por eso seguimos adelante con la obra”, reconoció el mandatario mendocino.

Trasvase del Atuel

Suarez agregó: “Esas obras llevan muchos estudios. Dentro del marco de Portezuelo del Viento, tenemos la posibilidad de hacer esos estudios, que hay que hacerlos, porque además nos permitirían definir otros graves problemas que tenemos con La Pampa, que es lo del Atuel. Tenemos una sentencia de la Corte, hay una propuesta que hicimos. Esto se soluciona con plata, así nosotros podemos solucionar esto”.

“El Presidente está laudando en este momento un pedido de desarchivo que se hizo de actuaciones anteriores que ya estaban archivadas, y nosotros cuestionamos eso. Por eso pedimos el laudo”, subrayó.

“Estamos en condiciones de avanzar con la obra. La semana que viene se abre el sobre económico de la propuesta porque ya se terminó todo el análisis de la cuestión técnica.

“El COIRCO ya se pronunció, hay actas donde está eso y está todo resuelto”.

× Comunícate con nosotros