4 de octubre de 2022

Una beba de 10 meses intoxicada con cocaína fue internada

Una vez que sea dada de alta, la beba quedará bajo el cuidado de su abuela. La menor se intoxicó con cocaína mientras estaba bajo la guarda de su padre

Una beba de 10 meses fue internada de urgencia en La Matanza, Buenos Aires, tras sufrir convulsiones por una intoxicación por consumo de cocaína. El hecho ocurrió cuando la nena estaba al cuidado de su papá de 34 años.

La beba estaba en su casa, mientras su mamá estaba trabajando. Según relató el padre, que debía cuidarla, en un momento comenzó a quedarse dormida mientras jugaba en el piso del comedor. Cuando él la levantó para acostarla comenzó a convulsionar por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde quedó internada con pronóstico reservado.

Los médicos que atendieron a la beba dieron cuenta de que la menor estaba bajo ingesta de algún tipo de sustancia peligrosa por lo que alertaron al 911. La madre de la menor, que trabaja en la Policía local, fue entrevistada por efectivos de la Comisaría 2º de Isidro Casanova que llegaron al hospital al que ella había acudido tras el desesperado llamado de su pareja.

El sitio Primer Plano Online adelantó que el padre le había llamado porque la nena sufrió una convulsión pero que recién en el nosocomio supo las causas. Este domingo, la beba fue trasladada al Hospital del Niño de San Justo donde se recupera sin asistencia respiratoria mecánica y está fuera de peligro.

La sustancia peligrosa de la que dio positivo fue cocaína.

La fiscal María Cecilia Pérez de la UFI Temática de Familia de La Matanza lleva a cargo la investigación y por lo pronto dispuso actuaciones por averiguación de ilícito. También determinó que, una vez que sea dada de alta, la beba deberá quedar al cuidado de su abuela materna.

fuente: www.diariouno.com.ar

× Comunícate con nosotros