30 de septiembre de 2022

Policia federal arrestó a dos soldados con 25kg de marihuana

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la madrugada del día de ayer 07-03-21, en la correntina localidad de El Sombrero, cuando el personal de la Policía Federal Argentina se encontraba apostado en Ruta Nacional 12, al kilómetro 1011, donde detuvieron a dos integrantes de la Prefectura Naval Argentina quienes transportaban 25 kilos de marihuana, una pistola 9mm con su numeración limada y equipos de comunicaciones varios.

En el lugar los federales se encontraban cumplimentado control automotor y poblacional, conforme a los lineamientos dispuestos por la superioridad, notaron que dos masculinos, quienes, al notar la presencia de los efectivos policiales, intentaron evadir el control de a pie por la banquina que bordea la Ruta Nacional en cuestión, para luego tomar una calle interna paralela a esta.

En ese contexto, el personal apostado al ver que los sujetos evidenciaron sus intenciones de evadir el control policial, los Policías Federales los persiguieron y lograron interceptarlos a 300 metros aproximadamente de donde comenzó la persecución.

Cuando los sujetos fueron identificados y requisados ante los testigos solicitados al efecto, se pudo saber que uno de los sujetos es de apellido Sandoval quien portaba dentro de una mochila que 13 envoltorios tipo panes de marihuana y la suma de Seis Mil Diez Pesos ($ 6.010,00), Un (01) aparato telefónico marca Samsung modelo J7, y UN (01) Equipo de comunicaciones Handy.

El otro identificado resultó ser de Apellido Rodríguez, quien en su poder tenía en una riñonera una Pistola Browning, calibre 9 mm, con su numeración limada, un almacén cargador con Trece (13) cartuchos a bala, Un (01) teléfono marca Samsung modelo Note 8 y Una (01) mochila con 12 envoltorios tipo panes de idénticas características que, a las descriptas anteriormente, elementos estos que posteriormente fueron secuestrados.

Según la información trascendida ambos narcos pertenecen a la Prefectura Naval Argentina de acuerdo a las credenciales identificatorias de grados que portaban.

Resultaron ser el Cabo 2° L.P. 23089, Guillermo Antonio Rodríguez, de 27 de edad, de nacionalidad argentina, domiciliado en el Barrio Ibiray, de la localidad de Itatí, Provincia de Corrientes y el Cabo 2° L.P. 23089, Cesar Daniel Sandoval, de 33 de edad, de nacionalidad argentina, domiciliado en la Ciudad de Puerto Rico, Provincia de ambos pertenecientes a la Prefectura Naval Argentina.

Fuente: corrientesvirtual.com.ar

× Comunícate con nosotros