30 de septiembre de 2022

Reunión con Fernández: así está Mendoza ante posibles nuevas restricciones

En el último reporte se informaron 164 nuevos casos de coronavirus, por lo que alcanzó la cifra de 66.639 positivos. Hoy el presidente conversará en forma virtual con todos los gobernadores, donde analizarán la situación sanitaria y el aumento de contagios.

Se conoció que el presidente de la Nación se reunirá de manera virtual con todos los gobernadores y con el Jefe de Gobierno porteño, para analizar la situación epidemiológica en el país. Del encuentro también participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo Wado De Pedro.

Alberto Fernández convocó a los 23 mandatarios y al Jefe de Gobierno porteño a una reunión virtual para analizar nuevas restricciones entre las provincias y también en las zonas fronterizas. También está agendado «el plan de vacunación», otro de los ejes centrales de la estrategia del Gobierno para contener la segunda ola de contagios de coronavirus.

El encuentro se acordó en medio de un aumento de casos de coronavirus en el país y se realizará este jueves a las 11.

Esto se debe al aumento de casos de COVID 19 de la última semana, y principalmente por la posible llegada de la segunda ola y el temor al ingreso de las nuevas cepas, como la brasileña de Manaos.

Cómo está Mendoza

En el reporte del día miércoles, el Ministerio de Salud de Mendoza reportó 164 nuevos casos de coronavirus y 2 muertos. También se recuperaron 123 pacientes que ya atravesaron la enfermedad.

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. Se informa la recuperación de 123 pacientes con COVID-19.

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que en las últimas horas se procesaron 1.176 determinaciones:

  • 1.017 fueron negativas.
  • 159 nuevos casos positivos.
  • Casos Nexos Clínicos Epidemiológicos: 5.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:

  • 1 en las últimas 48 horas.
  • 1 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

La provincia de Mendoza registra al día de hoy:

  • 66.639 casos positivos confirmados COVID-19.
  • 62.993 personas recuperadas COVID-19.
  • 1.492 fallecimientos por COVID-19.

.

× Comunícate con nosotros