4 de octubre de 2022

Coronavirus: Vizzotti evalúa la situación ante segunda ola

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reúne a sus pares provinciales para evaluar la situación epidemiológica en el marco de la pandemia de coronavirus.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, tendrá la tarea este viernes 19 de viernes de juntar a todos sus pares de Salud de las provincias en lo que será la primera reunión presencial en medio de la pandemia de coronavirus. El objetivo del encuentro es evaluar la situación de cara a la segunda ola contagios que se prevé y repasar el plan de vacunación. El jueves por la noche el presidente, Alberto Fernández, en una sorpresiva cadena nacional advirtió por retrasos en la llegada de vacunas y pidió no viajar al exterior.

Desde el Gobierno indicaron que la reunión que encabezará Vizotti se llevará a cabo en el Museo Casa Rosada entre las 9 y las 18. Asimismo, se analizará la situación epidemiológica actual en cada distrito y también formarán parte los miembros del gabinete sanitario y equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Nación.

Los ministros intercambiarán además información sobre el Plan Estratégico de Vacunación en marcha en todo el territorio nacional, mientras se espera para esta tarde la llegada de un nuevo cargamento de Sputnik V desde Rusia, a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas.

× Comunícate con nosotros